LA GUERRILLA, NO CAERA SOLA.
EDITORIAL
Como se sabe, el tema Álvaro Uribe Vélez, ex presidente de la república de Colombia, que está supuestamente involucrado con los grupos alzados en armas, en este caso con los paramilitares, este señor asegura, que durante el periodo de su mandato, lo único que quería conseguir la paz para toda Colombia y la mejor manera, era acabando con la guerrilla y con el paramilitarismo.
Si bien es cierto, y devolviéndonos al pasado, al señor ex presidente también tuvo secuelas con estos grupos armados, teniendo en cuenta que le asesinaron a su padre al señor Alberto Uribe Sierra, la pregunta de muchos colombianos es, ¿Porque hasta ahora los grupos al margen de la ley, se manifiestan, y además, salpican al señor ex presidente con sus malos negocios?
Esta no es solamente una pregunta, sino que también, es un anuncio para este señor, ya que durante su mandato de una u otra manera, salió a defender, y en parte a atacar a estos milicianos, nos hizo creer que estaba combatiendo contra las fuerzas del mal, pero lo que no sabe todo el mundo, es que este señor también tenía nexos directos con estos grupos armados.
Este es el momento para quienes eran hasta ahora sus aliados, como ven que ya se les está acabando la buena vida que llevaban, mientras el señor ex presidente hacia negocios bajo cuerda y los mantenía callados, toman la decisión de hablar y contar a todo el mundo que el señor ex presidente casi vende al país, para conseguir mejor calidad de vida, y que el pueblo entero se jodiera, gracias Álvaro gracias.
"Mi gobierno no dejó un paraíso, pero sí un país por buen camino." Según, este es el lema del ex presidente, pero porque, aparecen declaraciones que dicen todo lo contrario como la del señor Salvatore Mancuso, que en abril de 2010, el, ex jefe paramilitar del Bloque Catatumbo y vocero de las Auc en las negociaciones con el gobierno para la desmovilización, aseguró en una audiencia ante la Corte Suprema que los paramilitares apoyaron la primera campaña presidencial de Álvaro Uribe Vélez.
Como el caso del señor Mancuso no es el primero ni el ultimo, y de ahí siguen saliendo declaraciones de quienes afirman, que el señor ex presidente si tenía nexos con la guerra sucia.
Para continuar con los ejemplos esta otras declaraciones, como la de Raúl Emilio Hasbún alias ‘Pedro Bonito’, ex jefe del Frente Árlex Hurtado que delinquió en el Urabá junto a Hébert Veloza alias ‘H.H.’ y Freddy Rendón alias ‘El Alemán’, dijo en una versión libre en mayo de 2011 que Jaime Uribe Vélez, hermano del ex presidente y conocido como ‘El Pecoso’, fue un hombre cercano a las estructuras paramilitares y amigo personal de Vicente Castaño Gil.
Como el señor Mancuso y el llamado Pedro Bonito, no son ellos solamente quien pone al descubierto al señor Uribe, como otros también que rindieron declaraciones y aseguran los nexos y los negocios ilícitos, pero para que citarlos, si se sabe que este país cada día mas se pierde en una guerra absurda, y lo más triste es que esa guerra, viene desde su mismo gobierno.
Como si fuera poco, no es solamente el ex presidente quien financia la guerra, y no le basta con sacar tajada a él solo, sino que también, están involucrados su familia, que tristeza, que un país esperando algún día la paz, pero entre comillas, porque no significa acabar con la guerrilla ni los paras, para que este país viva en paz, sino también con los que causan la guerra internamente.
Ahora, la pregunta que ronda es, ¿Por qué a los paramilitares y a la guerrilla, les gustaba al señor ex presidente Álvaro Uribe para que gobernara al país?
CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR CUN
COMFLICTO ARMADO.
Alejandra Guzmán., Carlos Prieto, Daniel Andrés Fernández, Julio Ávila Barriga, Niyireth Rodríguez, Octavio Jiménez, Viviana Alejandra Ávila Piña
Bibliografía: Declaraciones tomadas de la verdad abierta.com
Lema: "Mi gobierno no dejó un paraíso, pero sí un país por buen camino." Tomada de la página Álvaro Uribe Vélez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario